Tejido Crochet

Cesto para el baño


Hola amigas/os, he aquí el siguiente trabajo que he realizado con este material llamado Totora o Trapillo; se trata del ya anunciado cesto para el baño. En tren de seguir embelleciendo mi baño, con trabajos a ganchillo, se me ocurrió esta idea que espero les guste.

Elementos necesarios:

* Taper plástico.
* Ovillos de Trapillo o Totóra.
* Aguja de ganchillo n° 10.
* Ganas de tejer!!






















Este cesto está realizado en su totalidad con el punto alto o punto vareta. Inicié el trabajo con el lazo mágico, al cual le realicé en este caso, 6 puntos altos separados por un punto cadena.


Se teje en redondo, lo que convierte este trabajo en uno ideal para las principiantes!
 En al menos dos vueltas siguientes, realicé aumentos, tejiendo en las cadenas que separan la primer vuelta de puntos altos o varetas, dos varetas a la vez separadas por una cadena o cadeneta.















Luego...dependerá del tamaño del taper que hayan elegido, la cantidad de vueltas que necesitarán realizar para cubrir el fondo del 
mismo.Por eso les aconsejo, tomarlo e ir midiendo directamente sobre él, y tejer hasta que lleguen a la orilla. De allí que también verán si necesitan realizar más vueltas con aumentos, siempre cuidando que el tejido no se empiece a ondular (eso significaría que están realizando aumentos de más). Si eso sucede mis queridas arañitas, no se preocupen, hagan como Penélope, y destejan y vuelvan a tejer la vuelta, pero esta vez sin aumentos!




Una vez que llegan a cubrir el fondo del recipiente, pueden si así lo desean cambiar el color del trapillo o totora, y continuar combinando colores, y tejiendo siempre sin volver a realizar aumentos. 
 Al tejer así, en círculos, el tejido irá creciendo en altura, y solo se formará el cuenco que necesitan para forrar el recipiente.
  Nuevamente les digo, que la cantidad de vueltas que deben realizar dependerá del taper o recipiente que hayan elegido, por eso no les doy un patrón a seguir.








Una vez alcanzada la altura deseada, deben cerrar el trabajo y perder el hilo restante. 
 Como pueden ver en la foto, le agregué un lazo realizado con el mismo trapillo o totora, que fui pasando entre los puntos altos o varetas para ajustar el tejido al recipiente.


He aquí mi trabajo terminado y colocado en su lugar! Espero les guste y lo pongan en práctica, si les es de utilidad, espero sus comentarios...Besitos.

0 comentarios: