¿Qué es Shabby Chic?

Shabby Chic es un estilo decorativo. Tiene sus orígenes en Gran Bretaña y evoca el tipo de decoración de las grandes casas de campo donde era común encontrar muebles, cortinas y utensillos desgastados y descoloridos, al igual que pinturas antiguas que señalaban un buen gusto y a la vez humilde.
 
 
Este estilo fue especialmente popular entre los bohemios y artesanos, formando así un movimiento contracultural durante la década de los 80´cuando la decoración cara y de calidad se puso de moda entre la clase media alta.                                                  La palabra shabby, significa desaliñado, pero como la intención de este estilo es que luzca como nuevo, se utiliza el reciclado, recuperando los muebles que se compran usados en mercados de pulgas y casas de antigüedades o remates; por eso se incorpora el término "chic".                                                         El estilo se distingue por utilizar una paleta de colores pasteles, tales como rosa, verde agua, azules, pero predomina el blanco. También abundan las flores en el diseño tanto de cortinados, como de la tapicería, y la porcelana.                                     
 






 
 Noten que los sillones se ven desgastados, al igual que la alfombra, los colores sobrios, y el uso de almohadones y lámparas de tela o tipo pergamino blancas.


Este estilo suele combinar objetos como velas, porcelanas a la vista decoradas con dorado y flores, jarrones antiguos en distintos colores, y detalles románticos como las rosas y los cortinados sutiles.


 En el caso de los dormitorios, suelen tener camas cubiertas de almohadones y edredones. Y los muebles tienen pátinas y decapados.

Se puede recurrir a la vajilla antigua, piezas heredadas o compradas en tiendas de segunda mano.
 Los detalles de color suman, pero siempre dentro de una paleta pastel.


El uso de espejos y arañas con caireles no puede faltar. Las flores y las puntillas son también una grata compañía en este juego decorativo y romántico.

 
Todo da una sensación de viajar en el tiempo, muebles con curvaturas y relieves, destacados por sus pátinas. Lugares espaciosos, sutiles y románticos
 
Este estilo también se utiliza en la confección de álbumes y tarjetería de scrapbooking. En su confección, también se mantendrán los tips del estilo.
 
 

0 comentarios: