Pinitos

No pueden faltar los adornos de mesa, por eso pensé en estos pinitos con base de cono de telgopor. Aquí les enumero los materiales necesarios:

* Conos de telgopor de la altura y tamaño deseados.
* Vasitos de café, también de telgopor.
* Pinturas acrílicas a gusto, y de acuerdo a la decoración.
* Pegamento universal, y cola vinílica al agua.
* Tijera, pincel chato, sacabocados, alfileres de bijouterie y comunes.
* Papeles, cartulinas, fotocopias de partituras, hojas de libro viejo, lentejuelas de fomas: Estrellas, mariposas, etc.
* Pompones de paño.
* Palillos brochet, barro cerámico para colocar al vasito que será la maceta del pino; etc.

Se inicia el trabajo pensando y creando, qué tipo de árbol queremos armar, de acuerdo con eso buscaremos los elementos decorativos que van a ir surgiendo; aquí les doy unas ideas, pero dejen volar su imaginación!!

En el primer ejemplo podemos ver los materiales seleccionados, para trabajar: perlas blancas y doraditas, alfiles de bijouterie, vasito de telgopor, cartulina divertida, acrílicos, bolillo y base alcolchada para embolillar las figuras, etc.







 Tomamos la cartulina divertida y recortamos las figuras seleccionadas con una tijerita chica, ya que nos facilitará el trabajo. Es importante que recortemos bien los pétalos, ya que esto permitirá que la flor tenga movimiento.
   Noten que se trabaja paso a paso y en serie, ya que es la manera más rápida de resolver el trabajo y así no nos equivocamos.




  

A continuación procedemos al embolillado de la flor, esto le dará volúmen y forma al trabajo.            Las expertas suelen tener una almohadilla de goma espuma forrada para realizar este paso, como yo no suelo utilizarlo muy seguido, me serví de una manga de pullover viejo, bien doblada en varias veces, y esto le dió mullidez como si fuera una almohadilla. 
        

Como paso previo pinté la base del cono en tono de rojo navideño. Una vez seco procedí al armado de las flores con perlas blancas y doradas como centro utilizando en este caso alfileres de bijouterie, por ser los más apropiados, ya que tienen un largo considerable y una maleabilidad que no tienen los comunes.    Luego fui pinchando directamente sobre el cono las flores ya armaditas y finalmente le di el toque final con una perla más gordita en la punta.

 Para finalizar este trabajo, forré el vasito de base con un lindo papel estampado y le coloqué una blonda de base que simula una carpetita tejida, y le da un lindo look.                             He aquí el primer pino terminado.
El segundo ejemplo, como variedad elegí pintar el vaso de café de la base dándole un aspecto de cuadricula, valiéndome de cinta de enmascarar y acrílico rojo navideño. También pueden utilizar otros colores y hasta combinarlos, la pintura acrílica seca muy rápido.

Para las líneas que atraviesan mi pintura base del vasito, decidí utilizar la técnica de cartapesta, y a uno le pegué tiras de hojas de un libro antiguo, y al otro tiras de una partitura. Para acelerar los tiempos utilicé pegamento universal, pero se puede hacer con cola vinílica y pinceleta.

 En este segundo ejemplo de pino, realicé la técnica de cartapesta en el cono del cuerpo del mismo, y luego le pegué corazones realizados con sacabocados, y estrellas con perlitas doradas y alfileres, para rematar, dos perlitas doradas y dos lentejuelas al tono, Pueden utilizar otros cortantes que posean.

En el tercer ejemplo, realicé una cartapesta de partitura, y le pinché una serie de maripositas de lentejuelas con alfileres comunes.

En el cuarto ejemplo realicé una cartapesta al cono base que será el cuerpo del pino con hojas de un libro antiguo. Decoré con cucardas de cartulina cuadrillé rosa, con perlas rosas, y estrellitas violetas. En la punta una perla rosa grande y dos perlitas doradas que la sostienen.
 




Aquí podemos apreciar tres de los ejemplos que les acercamos hoy.





Estos son los materiales que se necesitan para realizar el pino de pompones de fieltro.
 En el quinto ejemplo de pinito de mesa, utilicé como base para los pompones de fieltro, cartulina cuadrillé que marqué y recorté en círculos de dos tamaños, comenzando desde la base con los más grandes y luego los más chicos.
También decidí forrar el cono con papel dorado, para que resaltara el cuadrillé de los pompones de fieltro. Así que ayudada por una hoja blanca realicé un molde de papel tanto de la base como del contorno del cono, luego lo transferí al papel dorado y éste lo pegué al cono.
 A continuación inicié el pegado y pinchado con alfileres comunes de los pompones con las bases de cartulina cuadrillé al cono ya forrado.
 Siempre se debe comenzar por la base, eso facilita el trabajo, y la vista de dónde pegar los pompones, de mayor a menor, hasta llegar a la punta del cono.

 Para finalizar pegué dos pompones juntos que sostienen una estrella de lentejuela en la punta del pino.



 He aquí el trabajo finalizado en donde se puede apreciar que la base de vasito de telgopor fue forrada de dorado y en el borde se pegaron una hilera de pompones en forma alternada como en el cuerpo del pino.
 
 
Aquí finalmente se pueden apreciar todos los ejemplos de pinos que pude realizar. Los invito a realizar alguno de estos o a crear sus propias variantes con imaginación!!!
 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente el trabajo de los pinos!!!
Muy vistosos y originales. Te felicito!!!!

Maga Magica dijo...

Hermosos no se´cual elegir me gustan todos!!!