Cesto para el baño

Entusiasmada con este nuevo material que descubrí hace poco, me puse a tejer esta nueva manualidad, para complementar la alfombrita del baño.
  Les cuento los materiales utilizados:

 * Totora o trapillo de colores a elección.
 * Agujas de crochet o ganchillo N° 12 y 4,5.
 * Hilo al tono y aguja de coser.
 * Tijera.
 * Envase de plástico tipo para galletitas (alto).

   Inicié la labor con el nudo mágico, tejí seis puntos enanos o medios puntos y cerré con punto corrido un círculo. Para cerrar más tiré de la colita que queda del círculo mágico. A continuación y al comienzo de cada hilera, se teje una cadena al aire, para darle altura al tejido. Luego, por cada punto base se teje un punto alto o vareta. En la siguiente vuelta se comienzan los aumentos, estos variarán, de acuerdo al fondo del envase utilizado, pero puede tejerse, un punto alto en el primer punto base, y en el siguiente dos puntos altos, luego otro punto alto en el siguiente y se repite así hasta terminar la vuelta. Si tejen una hilera de aumentos, la siguiente es conveniente que sea normal, o sea, un punto alto por cada punto base, para que no empiece a formarse alerones en el tejido. Llegado al diámetro de la base de nuestro envase plástico, ya no se realizarán más aumentos y se tejerá todo en punto alto o vareta. Se pueden combinar colores a gusto, como hice en mi trabajo, esto depende del gusto personal y de los colores del baño, es conveniente trabajar con la misma gama o en su defecto por contraste.
   Terminada la labor, se cierra con punto corrido, y el hilado restante se pasa con la ayuda de la aguja menor (4,5), en sentido contrario al que veníamos tejiendo, esto es para que no se desarme cuando lo llevamos al lavarropas; así mismo, podemos rematar con alguna puntada con hilo y aguja para asegurar que no se escape el hilado de la totora.
   Para concluir, realicé un lazo que fui pasando entre los puntos altos, a modo de cintillo, para ajustar bien la labor al envase plástico, y rematar con un moño.








 
Trabajo terminado y colocado en su lugar, les gustó? Recuerden que se puede retirar cuando se ensucia y se lava cómodamente en el lavarropas.
 
 

0 comentarios: