Bombitas de cartulina y papel

Otra opción para adornar nuestros arbolitos, son estas bombitas de cartulina decoradas con papeles utilizando la técnica de cartapesta.

   Materiales:

* Cartulina.
* Papeles varios.
* Cola plástica y penceleta.
* Cortante o molde de círculo.
* Hilo rojo o al tono.
* Ganchillos o clips.



Primero seleccionar el papel decorativo, podemos utilizar bolsas de papel con distintos motivos, o cartulinas decoradas...

                                                        Procedemos a pegar con cola vinílica y pinceleta.

                                                         Dejamos secar bien antes de continuar.

                                                     Como dije antes, podemos utilizar una variedad de papeles a gusto: papeles decorativos, cartulinas estampadas, o fotocopias, como el caso de las partituras musicales.

                                                        Recortaremos círculos, ya sea con un molde que podemos confeccionar del tamaño que nos guste, o si tenemos algún cortante circular, también lo podemos utilizar.

                                                     Cortamos hilos que anudamos y preparamos para armar las bombitas.   Tomamos los círculos recortados y los doblamos justo a la mitad y preparamos la cola vinílica para pegar y armar.

 Tomamos dos círculos y los pegamos entre sí por la mitad. Agregamos el tercer círculo y el hilo ya anudado.  Luego le pegamos el último círculo, en total utilizaremos en este caso, cuatro círculos por bombita, pero pueden utilizar más si lo desean.                                                      Colocamos unos clips para dejar secar bien; y luego cuando ya está bien seco, abrimos las aletas...
                                                                       Una vez seca, aquí vemos cómo nos queda la bombita de papel decorada. La variedad depende de la creatividad de quien lo realice. Un besito y que les quede super lindas!!
 

1 comentarios:

Maga Magica dijo...

Hola Lau son unas bellezas, cuanto que trabajaste. Felicitaciones por tu nuevo blog!!!
besos!!