Trabajando con Trapillo o Totora

Hoy les quiero contar que estoy incursionando en un nuevo material, llamado trapillo o totora. En realidad consiste en un hilo realizado con material de algodón y lycra, generalmente proviene de las remeras o camisetas que tenemos en deshuso, pero también se puede conseguir en laneras o negocios donde habitualmente compramos hilados para tejer. Este hilo, es grueso, tiene aproximadamente entre 1 ó 2 cm. de ancho, depende...y se utiliza para tejerlo una aguja de crochet bien grande, de 10 ó más milímetros.
     Yo encontré en un principio en las laneras, unos ovillos muy bonitos matizados de color rosa, blanco y gris muy clarito, y me compré dos ovillos, con los mimos confeccioné una alfombra para salir de la bañera que les mostraré a continuación:



     Las ventajas que tiene este material, es que es muy flexible, y de fácil lavado, ya que pueden ponerlo en el lavarropas sin problemas, ya que es como lavar algunas camisetas, jajaja. En cuanto a la alfombra, no se resbala ni nada, no necesitan colocarle nada debajo.
     Me entusiasmé tanto, que decidí tejer otro elemento para embellecer mi baño con el resto de trapillo o totora. Me compré unos ovillos más de colores semejantes (porque no me alcanzaba con el restito), y un taper tipo para galletitas, y comencé a tejer para forrarlo, la idea es confeccionar un cesto de residuos para el baño, así podemos tirar nuestras toallitas demaquillantes, etc.






1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola. Me ha gustado mucho la alfombra. Estoy empezando a trabajar trapilho. Pero la idea del tupper forrado me ha encantado. Asi no hay que forrar la cesta y lo veo más higienico para el cuarto de baño. Gracias por tu idea.